10 Razones para Apagar la Televisión

10 Razones para Apagar la Televisión

Consejos para ahorrar

De media, nos pasamos casi 4 horas viendo la televisión cada día. Eso es casi el 20% de las horas que tiene un día. Una sexta parte de las 24 horas que tiene un día estás sentado delante de la “caja tonta”. Es una barbaridad de horas.

Ver tantas horas la televisión es bastante perjudicial tanto desde el punto de vista económico como en otro tipo de ámbitos, como por ejemplo, la salud

Vamos a ver las razones económicas que aconsejan no ver tantas horas la televisión al día.

Por qué no ver la Televisión

Televisión de pago

El cine, las series y el fútbol son las principales razones para estar delante de la televisión. Ya sea a través de Canal + o de Gol TV, como mínimo son 15 euros al mes + IVA. Son 180 euros al mes + IVA que pagas casi sin darte cuenta. Y eso solo fútbol, si le metes más canales la cosa se sube bastante. Es el típico gasto hormiga que hay que atajar de inmediato.

Gasto en electricidad

Ver tantas horas la televisión provoca un mayor gasto de electricidad. Como puedes ver en esta calculadora, el gasto medio de un televisor normal es entre 20 euros y 30 euros al mes. Lo que al año es entre 240 euros y 360 euros al año.

Los programas de televisión a menudo muestran una imagen glamurosa que está muy lejos de la capacidad financiera de la mayoría de personas

Cuando los espectadores ven este tipo de programa y observan cómo es su vida se crea un conjunto de sentimientos negativos.

Normalmente, un sentimiento de culpa. No puedo darle a mi esta calidad de vida, por ejemplo. Por lo tanto la autoestima baja y esto provoca que seas más susceptible de caer en los trucos de la publicidad.

Publicidad

Los anuncios de televisión son unos pequeños programas diseñados especialmente para venderte cosas que ni quieres ni necesitas.

A menudo trabajan en conjunto con los programas para crear un sentimiento de culpa y te ofrecen una “solución” rápida. Un anuncio por sí solo no es poderoso pero cuando estas inundado de ellos

Menos tiempo para otras actividades

Si el televisor está encendido durante 4 horas al día, son 4 horas en las que podrías estar haciendo algo mucho más constructivo con tu tiempo. Empezar un blog de éxito o iniciar un negocio, o trabajar en una novela o conseguir hacer las tareas del hogar y así sucesivamente.

Estrés

Cuando estás mucho tiempo viendo la televisión, te desanima pensar en las otras cosas que sabes que deberías estar haciendo, como organizar tus finanzas, jugar con tus hijos, etc.

Después de un tiempo, estas cosas se acumulan y empiezas a sentir estrés en tu vida que no estaría allí si no pasas tanto tiempo viendo la televisión.

Con el tiempo, el estrés acumulado te conduce a problemas de salud.

Hábitos alimenticios pobres

En lugar de dedicar tiempo a preparar una comida saludable y de bajo coste, te das prisa y comes alimentos precocinados, más caros para que puedas ver determinados programas de televisión.

Estos costes suman, no solo en tu bolsillo sino también en torno a la cintura.

Mala salud

Ver la televisión es una actividad en la mayoría de las ocasiones totalmente sedentaria. La televisión es una de las grandes culpables del aumento de la obesidad en la población. El coste en tu salud puede ser enorme.

Menos comunicación

Cuando estás viendo durante tantas horas al día la televisión es mucho más difícil tener conversaciones con las personas con las que compartes tu vida.

Con el tiempo, menos comunicación significa relaciones más débiles con la gente que quieres y esto significa que muchas veces hay que “complementar” la relación con gastos adicionales (cenas, regalos, etc).

Menos sexo

Para una pareja el sexo es un buen ejercicio, es saludable, es gratuito y puede ayudar a curar una gran cantidad de problemas de relación.

Con el uso de tanta televisión, sobre todo si tienes una en el dormitorio, las parejas se quedan dormidas viendo la televisión en vez de en los brazos del otro.

¿Se te ocurren más razones para apagar la televisión?

Buscar prestamo