Cómo Aprovechar tu Tiempo Libre y Ahorrar al mismo Tiempo

Cómo Aprovechar tu Tiempo Libre y Ahorrar al mismo Tiempo

Consejos para ahorrar

Cada día los medios o algún conocido nos ofrecen buenos consejos sobre cómo ahorrar en el hogar, en el transporte e incluso en el trabajo. Pero hoy vamos a centrarnos en nuestro valioso tiempo libre, que en general destaca por su escasez y suele requerir más recursos cuando se trata de hacer algo que nos gusta, como irnos de vacaciones o preparar algún evento especial.

Nos Vamos de Vacaciones

Verano, navidad, semana santa. Muchas son las ocasiones que podemos aprovechar para hacer alguna escapada y no morir en el intento, económicamente hablando.

En cada caso debemos tener en cuenta varios factores:

• Presupuesto. Como era evidente, lo primordial es ver cuáles son nuestros ingresos y qué parte podemos destinar a ahorrar y al tiempo de ocio. Para ello, podemos echar manos de herramientas de control de gastos, que nos ayuda a gestionar nuestras cuentas domésticas.

• Número de viajeros. Ahora nos toca saber si viajaremos solos, con amigos o familia.

• Destino. Seguidamente, debemos hacer una lista de los lugares que nos gustaría visitar y ver cuáles podremos conocer en un corto plazo y cuales requieren más recursos. Podemos consultar agencias, guías de viaje y buscadores online para facilitar los trámites y encontrar mejores ofertas.

• Tiempo de estancia. Otro punto importante es decidir cuánto tiempo estaremos en nuestro destino e incluso si visitaremos varias ciudades en nuestra ruta. Esto será fundamental a la hora de adquirir los billetes o ver donde nos alojamos.

• Alojamiento. Una vez definidos los puntos anteriores, elegiremos un alojamiento acorde a nuestras necesidades. Las prácticas más comunes son el Coachsurfing (ej. couchsurfing.org), el Intercambio de casa (ej. intercambiocasas.com), la casa de alquiler (ej. lamudi.com.co) y los hostales y hoteles.

• Desplazamiento. Según cuales sean nuestros planes, debemos decidir si nos conviene apuntarnos a excursiones en autobús, alquilar un coche o desplazarnos en transporte público. Si el viaje es en coche, se puede hacer una estimación de los gastos en webs como dieselgasolina.com o similares.

• Dinero extra para imprevistos. Todo lo demás irá de maravilla si, además de definir nuestro planning de viaje guardamos algo para imprevistos.

Te Invito a mi Fiesta

Otra forma de aprovechar nuestro tiempo libre es acudir a cumpleaños, bodas, barbacoas y otros eventos donde tenemos la oportunidad de reencontrarnos con amigos y familiares.

Dado que en algunas ocasiones nos tocará organizarlo a nosotros, vamos a tener en cuenta algunos factores comunes:

• Presupuesto. Una vez más, definir nuestros ingresos, nos dará una idea de hasta dónde podemos llegar, lo cual afectará a los siguientes puntos.

• Organización propia o externa. Un punto importante es decidir si seremos nosotros los encargados de todos los pasos o si recurriremos a ayuda de profesionales externos como actievents.es, para estar más tranquilos.

• Número de asistentes. Independientemente del tipo de evento, tendremos que hacer una lista de las personas que nos gustaría que atendiesen a la fiesta y contactar con ellos lo antes posible para recibir la confirmación y empezar con los preparativos.

 Locales en la zona. Una vez que tenemos una estimación del número de invitados, pues siempre falla alguien en el último momento, llegó la hora de buscar un lugar apropiado para la celebración. Esto puede ir desde un local comercial a una casa. Es importante comentar que, en algunas ocasiones, como es el caso de las bodas, los invitados también necesitarán alojamiento y debemos también incluirlo en el plan.

• Decoración. En algunas ocasiones, uno puede echar mano de algunos amigos o familiares para darle al lugar el ambiente adecuado. Sin embargo, si se trata de un gran evento, tendremos que echar mano de profesionales para ahorrarnos el trabajo y el estrés.

• Organización de catering. Al igual que con el tema de la decoración, si no podemos contar con la ayuda de personas de nuestro entorno, siempre podemos considerar la opción de contratar un servicio externo para la ocasión.

 Servicios de limpieza. En este último punto dependerá también de la decisión de hacerlo tú mismo o de contactar con una empresa de profesionales y ahorrarte la paliza final.

Espero que os haya gustado el artículo. ¿Qué otras formas se os ocurren para aprovechar más vuestro tiempo libre y también ahorrar más dinero?

Buscar prestamo