Cómo las Finanzas Personales te Ayudan a Cumplir tus Sueños

Cómo las Finanzas Personales te Ayudan a Cumplir tus Sueños

Consejos para ahorrar

¿Cuál es tu sueño?

Cierra los ojos por un momento y piensa en lo que estarías haciendo si no fuera por los obstáculos en tu vida.

Yo me imagino teniendo el tiempo suficiente como para poder viajar a donde quiera y cuando quiera. Trabajar sin estar atado a una ciudad concreta.

Poder coger mi portátil y trabajar desde la playa por ejemplo. O desde un parque. Y por supuesto trabajar en lo que me gusta. Compartiendo lo que sé sobre finanzas personales y aprendiendo más cada día.

También le pregunte a una amiga cuál era su sueño y ella me describió una vida donde podía dormir todo lo quisiera y luego recibía un largo masaje en la espalda. Una vida de mucho rélax.

Manos a la Obra. En Camino de Cumplir tus Sueños

Ahora, haz una lista de todas las cosas que se interponen en tu camino de cumplir de ese sueño. Para la mayoría, el trabajo interfiere con ese sueño. Necesitamos el dinero que nos aporta para mantener nuestro estilo de vida. También podría costar mucho dinero cumplir ese sueño por lo que necesitas ese trabajo durante más tiempo.

¿Qué acabas de hacer? Has hecho una lista de cosas que puedes estar haciendo para vivir tu sueño.

¿Es tu trabajo un obstáculo? Puedes buscar otras oportunidades laborables o solicitar algunos cambios en él para tener más tiempo para otras cosas.

¿Es el dinero un obstáculo? Dedica algo de tiempo a evaluar tus finanzas y probablemente descubrirás que tienes más dinero del que creías.

También es útil hacer algunas estimaciones financieras de cada uno de los elementos de la lista. De esta forma tienes unas cantidades de dinero fijas sobre las que trabajar.

¿Necesitas 100.000 euros para dejar tu trabajo y dedicarte a montar el negocio que siempre has querido?

¿Necesitas 300.000 euros para comprar una casa al lado de la playa?

La mayoría de la gente va por un camino en la vida que no conduce a ninguno de sus sueños. Solo llevan a otro día más haciendo cosas que no les gustan mientras sueñan con lo que realmente quieren.

Si esto te suena familiar, prueba este ejercicio y date cuenta de que tus sueños son alcanzables si inicias una planificación para conseguirlos desde ahora.

En vez de estar sentado en tu oficina, tomando el primer café del día y soñando con el lugar donde realmente querías estar.

¿Y tú ya has empezado a caminar hacia tus sueños?

Buscar prestamo