El Reto de un Fin de Semana Sin Gastos Share

El Reto de un Fin de Semana Sin Gastos Share

Consejos para ahorrar

Un reto de ahorro que te hará gastar mucho menos dinero y aumentar el dinero que destinas al ahorro y la inversión es dedicar un fin de semana al mes a realizar actividades que no requieran gastar dinero. Es un esfuerzo para que vivas con menos y, en realidad, es un reto bastante divertido si te lo tomas en serio.

Las Reglas de un Fin de Semana Sin Gastos

No puedes gastar dinero en nada, no importa el qué. En otras palabras, no puedes salir corriendo a la tienda a comprar comida, no puedes gastar dinero en cualquier tipo de entretenimiento y así sucesivamente.

Puedes utilizar los servicios que ya tienes contratados pero no comprar otros nuevos. Por ejemplo, puedes usar el abono transporte pero no comprar nuevos viajes. Así que si te quedan pocos o prevés que vas a necesitar algo cómpralo antes. Y si sueles hacer la compra semanal los sábados, tienes hacer antes del fin de semana o después.

Y hay también un desafío adicional. Sin gastos es también sin televisión. Dedica estos fines de semana a no ver ni un minuto la televisión desde el momento en que llegas a casa del trabajo los viernes hasta el lunes cuando vuelves.

Es un reto interesante y te enseñará varias cosas acerca de lo caro que es tu vida en realidad.

Qué te Enseña un Fin de Semana Sin Gastos

Encuentras una enorme cantidad de actividades divertidas que puedes hacer y que son gratuitas

Ir a caminar, patinar o montar en bici en el parque, jugar juegos de mesa con tu pareja, amigos o familiares, leer mucho, conseguir hacer las tareas del hogar, etc. Existen muchas actividades gratuitas.

A veces, después de estos fines de semana, cuando vuelvas a tu rutina habitual y hagas algo caro, te lo cuestionarás a raíz de estos fines de semana sin gastos. Tus valores están cambiando lentamente.

Eres más previsor y aprovechas más los alimentos

Al no poder ir a comprar durante el fin de semana aprender a ser previsor y comprar antes. Y además durante el fin de semana aprovechas alimentos que de otro modo hubieras tirado o no les hubieras visto utilidad.

Aprendes que tu calidad de vida no depende de consumir

Tal vez está sea la razón más importante. Sobre todo es importante si tienes hijos. En lugar de llevarlo a una tienda de juguetes o algo así, lo llevas al parque o a alguna actividad para niños gratuita.

En lugar de comer en el McDonald y atiborrarse de un montón de comida basura, puedes aprovechar para llevarlo de picnic en el parque y tener una buena comida al aire libre.

Puedes aprovechar estos fines de semana sin gastos para inculcar valores importantes a tus hijos.

Ahorras mucho dinero

Durante estos fines de semana sin gastos ahorras mucho dinero que luego puedes dedicar a cosas realmente importantes. Sin embargo, los beneficios indirectos que tiene este reto son aún mayores.

Trabaja en la fabricación de tus valores y en darte cuenta que no por gastar mucho tu calidad de vida aumenta.Dedicar un fin de semana a realizar este reto es una gran idea.

Hoy es lunes así que tienes toda la semana para prepararte a realizar este reto del fin de semana sin gastos este próximo fin de semana.

Buscar prestamo