Gasta en lo que te Importa para Ser Feliz

Gasta en lo que te Importa para Ser Feliz

Consejos para ahorrar

Hace unos días estuve hablando con un amigo y al final, entre hablar de fútbol, el trabajo y demás, nos pusimos “trascendentes” y empezamos a hablar de las cosas que nos hacen felices.

De aquellos momentos en nuestra vida que nos hacen verdaderamente feliz, momentos en los que estamos 100% en paz, tranquilos y alegres.

Curiosamente, me di cuenta de que la mayoría de esos momentos precisamente son los que no requieren un gran gasto de dinero.

Para confirmarlo hice una lista de cosas que recordara que me habían hecho felicesdurante las últimas semanas y en efecto todos eran momentos donde no había necesitado gastarme dinero o el gasto había sido muy bajo.

¿Por qué hice esa lista? Soy generalmente una persona feliz, pero como le sucede a todo el mundo tengo momentos en los que estoy más feliz y otros en los que estoy más triste.

Para mí, una vida feliz es aquella donde los momentos felices superan con mucho a los tristes y eso es todo lo que quiero de la vida.

He creado la lista porque estaba buscando todos los elementos en mi vida que me traen felicidad¿Qué cosas puedo hacer cada día que me hagan feliz?Centrándome en ellas, tanto en lo que hago en el día a día como en lo que gasto mi dinero lograré ir por un camino de felicidad continua.

Al menos, lo que depende de mí. Luego lo que hagan terceras personas o eventos extraordinarios…

¿Te suena interesante?¿Quieres darle una oportunidad?

Haz una Lista de lo que te Hace Feliz

En primer lugar, pasa una semana o el tiempo que prefieras, haciendo una lista de las cosas que te ocurren y que te traen una verdadera felicidad.

Puede ser una broma divertida, un momento con unos amigos, puede ser un éxito en el trabajo, algo que has leído, un rato con tu pareja.

Sea lo que sea que realmente te hace sentir bien por dentro, escríbelo con detalle para que puedas recordarlo.

Al mismo tiempo, anota las cosas que te hacen sentir triste. Puede ser porque alguien te ha tratado mal, porque no puedes pagar una determinada factura.

Observa esos momentos cuando te sientas más “bajo de moral” y anótalos también. ¿Por qué? Porque normalmente son la forma de recordar momentos pasados que te hicieron sentir bien.

Cuando tengas esta lista, primero enfócate en aquellas que te hicieron sentirte feliz.

¿Qué había en cada momento que te trajo felicidad? También averigua los costes financieros asociados a eso que hiciste, sobre todo en la forma en que te trajo felicidad e indica si fue un gasto necesario o innecesario.

Es curioso pero notarás que muchas veces coinciden las cosas que te hacen feliz con otras que te hicieron sentir triste.

Por ejemplo, si tienes hijos, estar jugando con ellos posiblemente te haga muy feliz pero que tu hijo enferme de gripe y pase unos días fastidiado te hará sentir triste.

Esta lista final de cosas que te hacen feliz es lo que llena tu vida. Estas son las cosas por las que vale la pena ahorrar.

Si te estás dejando mucho dinero en cosas que no están en esta lista, recorta todo lo posible de ellas. O mejor, elimina ese gasto completamente.

Igualmente si ves que son cosas a las que dedicas demasiado tiempo.

Puedes recortar tiempo de cosas que no te hacen feliz y así tener más tiempo para dedicarlo a lo que realmente te gusta y te hace feliz.

Realmente realizar este ejercicio, ya que expone las cosas básicas que realmente traen alegría a tu vida.

Al centrar tu vida emocional y económicamente alrededor de estas cosas, no solo gastas tu dinero de una manera más acorde con lo que eres, sino que te encuentras a menudo gastando menos dinero y te sientes mucho más feliz con el dinero que gastas.

¿Te animas a hacer la lista?

Buscar prestamo