Por qué Implementar la Facturación Online en las PYMES

Por qué Implementar la Facturación Online en las PYMES

Consejos para ahorrar

Igual que hace diez años nadie pensaba que hoy íbamos a consultar nuestras cuentas bancarias por el teléfono móvil e incluso hacer transferencias o pagos, podemos también afirmar que era impensable que en algún momento prescindiéramos de nuestro contable de toda la vida o nuestra gestoría para llevar todas las cuentas de nuestra empresa o actividad profesional.

Pero ese momento ha llegado si disponemos de herramientas online que nos permitan solucionar todas las necesidades que puede tener cualquier negocio.

Facturación Online de PYMES y Autónomos

Hoy en día, con la era de la digitalización, la posibilidad de hacer la facturación online y gestionar todos los flujos monetarios tanto de clientes como proveedores es la opción más viable y funcional para cualquier empresa o autónomo.

Solo queda encontrar esa herramienta fácil de usar, visual e intuitiva que nos permita solucionar todas nuestras inquietudes como emprendedores.

Cualquier profesional o cualquier PYME en algún momento se ha tenido que enfrentar al problema de elaborar una factura para cobrar por sus servicios. Es algo que nunca apetece hacer pero es imprescindible para mantener nuestra actividad en movimiento.

Los autónomos suelen estar un poco perdidos a la hora de hacer una factura y, a menudo, elaboran sus facturas un poco “a ojo”, fijándose en otras de conocidos o amigos sin pararse a pensar si están hechas correctamente o si aparece toda la información necesaria para su validación.

Además, también se hace necesaria una herramienta fiable para el control de esas facturas, relacionarlas con los clientes, si están pagadas o impagadas, vencidas, retrasadas, etc.

En cuanto a las PYMES, es imprescindible que lleven un control exhaustivo de todas las facturas, controlar los impuestos, gestionar a sus clientes y proveedores, control de gastos, ingresos, compras, ventas y movimientos de sus cuentas bancarias.

En internet son muchas las plataformas que ofrecen aplicaciones de contabilidad y facturación online pero entre todas sobresale Contamoney.

Cualquier persona, incluso sin conocimientos financieros, puede utilizar el programa sin ningún tipo de problema y sacar el máximo rendimiento. Todo de manera muy visual e intuitiva bajo un entorno completamente seguro.

El objetivo es allanar el camino a los profesionales para que solo se centren en su actividad y todo lo relacionado con la contabilidad y facturación online sea gestionado con la mayor sencillez y fiabilidad para perder el menor tiempo posible y tener un control total.

Las pequeñas empresas deben adaptarse cuanto antes a las herramientas online que nos ofrecen las nuevas tecnologías para continuar con su desarrollo abaratando costes y llevando el control real de todas las cuentas de su negocio.

Sin duda ese es el futuro y pensamos que ya está aquí para sacarle todo el rendimiento posible. ¡Saludos a todos los emprendedores!

Buscar prestamo